3 de abril de 2012

Presupuestos Generales del Expolio.

Antonio Mingote. In memoriam. DEP.
Al mismo tiempo que intentamos digerir los últimos datos del desempleo en España, tan amargos como terribles, que oficialmente nos dicen que tenemos un paro del 23,6% con una tasa del 50,5% de desempleo juvenil, aunque extraoficialmente sabemos que al menos hay 5.884.018 (un millón más que los contabilizados oficialmente) de personas sin trabajo y que nos acercamos al 25% de paro, nos vuelven a presentar una batería de recortes en los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Si nuestros políticos gastan un 24% más de lo que nos quitan con impuestos (A mí siempre me dijeron que al hecho de quitar propiedades bajo coacción se le llamaba robar) ¿Son recortes suficientes al gasto del estado lo que presentan estos nuevos PGE? Evidentemente no. ¿Son los PGE que menos perjudican al crecimiento como dice Montoro? (Quién te ha visto y quién te ve, amigo Cristóbal) Ni de lejos.

Y en todo caso no se dejen engañar. Ahí están los datos publicados.
Gastos de personal:
-2011... 32.919,24 millones de euros -9,1%-
-2012... 33.151,53 millones de euros -9,2%- ¡Aumentan!
Total Operaciones corrientes: Aumento de 7.040,55 millones, un 2,5% más que en el 2011.
Los principales recortes se realizan en fondos para imprevistos y similares, y no tanto en los gastos que realizan.

La Casa Real apenas sufre un recorte del 2%, las subvenciones a partidos, sindicatos y demás organizaciones privadas continúan, lo mismo que las del cine (alguno de cuyos integrantes se dedican a destrozar bares en una auténtica muestra de terrorismo callejero), y los ministerios apenas se recortan un 17%. Y por supuesto no se tocan ni las partidas a las comunidades autónomas, ni se cierra la pléyade de ruinosas radios y televisiones públicas, o sea pagadas con nuestro dinerito y pesebre de amigos y golfos, ni se liquida el inmenso parque móvil del estado (superior al de EE.UU.), etc., etc. Es decir, que los gastos ruinosos continúan para mantener el chiringuito estatal que tan buenos beneficios reporta a la casta política. ¿Que se recortan un poco? Pues claro, el teatrillo está asegurado. Pero no se recortan ni todo lo deben ni todo lo que pueden. Sencillamente su conducta no es ejemplar, nos hunde más en la pobreza, y no me extraña que aquel dijera que a la vista de los datos españoles algo no funciona bien en nuestro país... ¡También menudo lumbreras a esta alturas!.

Mientras tanto los impuestos a los españolitos de a pie suben a la par que su pobreza, situándose el poder adquisitivo medio de los españoles al mismo nivel que en 1990. Y ésto no tiene visos de cambiar en mucho, mucho tiempo, ya que se tiene previsto emitir deuda en este año por valor de 186.100 millones de euros sólo para financiar los vencimientos de la misma, al tiempo que se destinan 29.246 millones de euros sólo al pago de los intereses. Es cierto que es un 3% menor la emisión de deuda a lo perpetrado por Zapatero... ¡Pero sigue siendo deuda! ¡Y mucha!

En tanto en cuanto se continúe gastando más de lo que se gana, y esta diferencia, este déficit, se siga financiando con más deuda, es como aquél que pide un préstamo para pagar otro. Al final se termina arruinado.
Si quieres escapar a la ruina y no endeudarte, aprende a vivir según tus ingresos y no por encima de tu nivel. Son los ingresos los que te dan tu nivel de gastos, y no a la inversa como pretende el gobierno, que según los gastos que tiene (con nuestro dinero) es lo que pretende ingresar vía impuestos.  Y así nos va.
Al final los ciudadanos empobrecidos y esclavos de las miserias generadas por un gobierno intervencionista ineficaz.

Les dejo tres enlaces interesantes sobre este asunto.

Presupuestos Generales del Estado.
"Un diagnóstico erróneo" de Manuel Llamas.
Valoración del P-Lib. de los PGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario