31 de mayo de 2012

La puta famélica paga la cama de nuevo.


Godlman Sachs señala que las pérdidas de Bankia en 2012 van a ser de 26.000 millones, debido a lo cual el gobierno nos va a quitar (robar, "impuestos" lo llaman) 7.000 millones para dárselos a Bankia... ¿Para qué si sus pérdidas rondan los 26.000 millones?

Teóricamente Bankia los tiene que devolver, es cierto, con un 8% de interés. Teóricamente. La realidad es que al final no podrán por efecto de su propia dinámica de bola de nieve, con lo que sumando el principal de las pérdidas, más lo prestado, los intereses, y lo que te rondaré morena, la tragedia de Bankia nos va a costar a todos los españoles (menos a los políticos traidores responsables de semejante estafa) la bonita suma de 50.000 millones de euros, euro arriba, euro abajo.

Oiga, hay veces que algunos no ganamos eso al final del día.

Y es cierto que el responsable último de la canallada de Bankia fue Rodrigo Rato, pero no es menos cierto que muchos golfos apandadores perpetraron este disparate antes de que Rato apareciera  en escena, ya que fue en diciembre de 2010 (la crisis estalló oficialmente en 2008) cuando asumió la presidencia de Bankia, tras la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja Rioja, cajas todas regidas por políticos y con cuentas tan desastrosas como falseadas ¿O acaso piensan que antes de la llegada de un malvado y diabólico Rato estaban impolutas como chorros de oro? No me sean ingenuos.

El PSOE carga con saña contra Rato, uno de sus enemigos icónicos del PP de Aznar (ese diablo tintado de azul con bigote, mire usted), al tiempo que distrae la atención de la envenenada herencia dejada al otro actor en la tragicomedia, el PP de Rajoy, que aprovecha para quitarse de en medio a un posible rival y estorbo. No hay que olvidar que lo sucedido con Bankia (conglomerado de gestiones políticas nefastas a su vez) ha contado con la entusiasta ayuda del único gobernador del Banco de España que ha tenido carnet político (del P$O€) hasta la fecha, puesto ahí por Zapatero: Miguel Ángel Fernández Ordóñez, nuestro "querido" MAFO.

Y MAFO es el responsable, entre otras lindezas, de permitir que las entidades financieras de todo tipo y pelaje mantengan el valor contable precrisis de los bienes inmuebles en su poder. Amén de otras prácticas por las que uno añora que en España no se prodigara más el Dr. Joseph-Ignace Guillotin, inventor de una práctica máquina que lleva su apellido y que el mismo probó en una sola, lógicamente, ocasión.
Creo que merece ser reproducido aquí un párrafo de Roberto Centeno al respecto de este infausto personaje.
"La verdad es que es un auténtico disparate. Otra persona que debería estar en la cárcel es Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que es el culpable de todo, porque ha permitido -siendo el regulador del sistema financiero- todo este disparate sin hacer nada. No solamente lo ha permitido, es que lo ha ocultado todo el tiempo que ha podido. Al señor Fernández Ordóñez deberían meterlo en la cárcel y tirar la llave al fondo del mar."
Totalmente de acuerdo con D. Roberto.

Porque con 1.728.400 familias con todos sus miembros en paro.
Con una tasa de paro REAL entorno al 25% (subiendo al 26%).
Con un paro juvenil del 50,5% (1 de cada 5 jóvenes europeos en paro es español. En breve será 1 de cada 4).
Con 22% de hogares por debajo del umbral de la pobreza.
Con casi 12.000.000 de personas en riesgo de pobreza o exclusión social.
Con un aumento tributario en la última década del 57% y el esfuerzo fiscal más alto de toda Europa (Y subiendo).

Es decir, cuando una de cada cuatro personas que vemos por la calle se encuentra en el paro, cuando uno de cada dos jóvenes que vemos por la calle se encuentra en el paro, cuando uno de cada cuatro hogares que vemos al pasear se encuentra por debajo del umbral de la pobreza... se hace imposible encontrar una justificación para que los políticos continúen quitando su dinero a los españoles para dárselo a empresas que quiebran, o a directivos de cajas que quiebran, por su mala gestión. 
Hay familias españolas que pasan hambre por pagar impuestos para que su dinero se lo lleven los políticos y sus amigos. ¿Por qué? ¿Para qué?. 

Es injustificable. Es inadmisible. Es una traición. Es... un crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario